6 dramas deportivos donde la competencia y la perseverancia dominan las historias

Básquet, automovilismo, rugby, boxeo o tenis, estos films qrecorren historias reales y ficcionadas que muestran el lado desconocido de los deportes

infobae

A lo largo de la historia del cine muchos films decidieron contar el lado B de las actividades deportivas, ya sean porque relatan hechos históricos o simplemente para reflejar lo que implica la alta competencia. Estas son algunas de las películas más interesantes que retratan de cerca las implicancias del universo de los deportes.

A continuación, una lista que lleva a la ficción historias reales y otras que fueron creadas pero están inspiradas en sucesos o deportistas reales. Desde Rocky al Rey Richard, esta es la lista de seis dramas deportivos.

Rocky

Si hay una película clásica sobre el boxeo, seguramente vendrá a la mente este film protagonizado por Sylvester Stallone. El film contaba la historia de Rocky Balboa, su vida y origen humilde más el entrenamiento extremo que hacía para convertirse en un boxeador de alto rendimiento. Mientras tanto trabajaba y conocía al gran amor de su vida Adrian (Talia Shire), él peleaba para conseguir un futuro. Rocky se convirtió en una franquicia ya que tuvo muchas secuelas y varios spin off. La encuentran en Prime Video.

La historia del boxeador Rocky Balboa


Ford vs. Ferrari

Matt Damon interpreta en este film a Carroll Shelby, un expiloto estadounidense de autos de carrera y diseñador de automóviles mientras que Christian Bale le da vida al piloto inglés Ken Miles. Ambos quedarán en medio de un enfrentamiento entre las escuderías de Ferrari y la de Ford que anhelaban ganar la carrera de 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia. La película la puedes ver en Star+ y tuvo varias nominaciones a los premios Globos de Oro.

Contra lo imposible / Ford v Ferrari: Matt Damon y Christian Bale protagonizan este film donde dos escuderías se enfrentaron


Garra

Producida por el basquetbolista LeBron James, este film de Netflix contó la historia de un reclutador de candidatos a ocupar un lugar destacado en el deporte. Adam Sandler se calzó el traje de este hombre que encuentra en el español Juancho Hernangómez (jugador profesional de la NBA) al hombre que podrá salvar a los Philadelphia 76ers, equipo en el que trabaja hace décadas. El film se convirtió en un suceso en Netflix y lideró las listas de las películas más vistas durante muchas semanas. Lo encuentras en la plataforma.

"Garra": Adam Sandler en un gran film que se mete de lleno en el mundo del básquet


Rush, pasión y gloria

Dirigida por Ron Howard (Una mente brillante) este film contó un hecho real sobre los automovilistas de Fórmula Uno, James Hunt (interpretado por Chris Hemsworth) y Niki Lauda (encarnado por Daniel Brühl) que fueron rivales durante años. La película muestra a estos dos deportistas tan antagónicos en su formación y en su vida social pero que ambos perseguían el mismo objetivo: el de ser campeones. Una gran película con escenas increíbles de las carreras. La puedes ver en Netflix.

La historia del enfrentamiento entre los automovilistas James Hunt y Niki Lauda


Invictus

Este film se estrenó en 2009 y está protagonizado por Morgan Freeman en el rol de Nelson Mandela y Matt Damon como el jugador de rugby sudafricano François Pienaar. Basado en una historia real, Invictus relata con detalles de qué manera la selección de rugby de Sudáfrica se inserta con los nuevos tiempos en Sudáfrica luego de un feroz apartheid. Con Nelson Mandela en la presidencia, luego de haber pasado muchos años encarcelado por su activismo político, Pienaar y el presidente se unen para dar una idea de unidad entre blancos y negros en el país. La pueden ver en HBO Max.

Matt Damon y Morgan Freeman narran la historia de Nelson Mandela y el equipo de rugby de Sudáfrica.


King Richard

La historia de Richard Williams, el padre de las tenistas Serena y Venus Williams es retratada en este film. El hombre (interpretado por Will Smith, papel por el que se ganó un Oscar a mejor actor en 2022) se convirtió en el entrenador de sus hijas, que eran concentradas por su padre con rigurosidad y empeño. Es una historia de superación, perseverancia que muestra cómo un hombre con determinación pudo educara a sus hijas lejos de la delincuencia. El film se puede ver en HBO Max.

La historia de las tenistas de Venus y Serena Williams contada desde el punto de vista de su padre, Richard

SEGUIR LEYENDO:




NETFLIX

PRIME VIDEO