De venganzas a historias de médicos: estos son los 10 K-dramas más vistos de la semana en Netflix

‘Reborn Rich’, protagonizada por Song Joong-ki ha logrado posicionarse rápidamente como el drama coreano favorito del momento

Los K-dramas tienen cada vez más presencia dentro de la plataforma. (Infobae)
Los K-dramas tienen cada vez más presencia dentro de la plataforma. (Infobae)

Como ha sucedido con el K-pop, las series de televisión producidas en Corea del Sur conocidos como K-dramas están siendo cada vez más exitosos a nivel global, una de las pruebas más recientes fue Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Y es que resulta increíble cómo a pesar de las diferencias culturales, distintos idiomas y la distancia geográfica, el hallyu (traducido como ola coreana) haya tenido un impacto tan robusto en el público occidental, en especial en Latinoamérica.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no sorprende que la plataforma por streaming ya cuente con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 21 al 27 de noviembre:

1. Reborn Rich

2 semanas en el ranking

Yoon Hyun Woo (Song Joong-ki) es un devoto, esforzado y leal secretario de la familia Jin, que dirige el lucrativo imperio empresarial Grupo Soonyang. Pero un día, sufre una brutal traición de la familia, que lo inculpa falsamente de malversación de fondos. Muere poco después, pero “vuelve a la vida” de forma milagrosa al despertar en el cuerpo del varón más joven de la familia, Jin Do Joon.

Protagonistas: Song Joong-ki, Shin Hyun-bin, Tiffany Young, Park Jin-young, entre otros.

2. Bajo el paraguas de la reina

6 semanas en el ranking

Una enérgica reina intenta controlar a sus problemáticos hijos y convertir a uno de ellos en el próximo rey de Joseon, pero sus rivales buscan arrebatarle el trono.

Protagonistas: Kim Hye-soo, Kim Hae-sook, Choi won-yeong, y más.

3. Somebody

2 semanas en el ranking

Una desarrolladora de software y su entorno queda atrapados en una red de crimen y muerte que involucra la app de citas que ella creó y a un hombre misterioso.

Protagonistas: Kim Young-kwang, Kang HAe-lim; Kim Yong-ji y más.

4. Detrás de cada estrella

3 semanas en el ranking

Los agentes de una empresa de representación de talentos lidian con personalidades intensas y enredos de oficina mientras intentas mantener satisfechos a sus famosos clientes.

Protagonistas: Lee Seo-jin; Kwak Sun-young; Seo Hyun-woo.

5. I am solo*

6. Sword Snow Stride*

7. Pasillos de hospital (Temporada 1)

20 semanas en el ranking (acumuladas tras reingreso)

Cada día es extraordinario para cinco médicos y sus pacientes en un hospital donde coexisten la vida, la muerte y todo lo demás.

Protagonistas: Cho Jung-seok, Yoo Yeon-seok, Jungs Kyung-ho.

8. Merlina

9. Pasillos de hospital: Temporada 2

22 semanas en el ranking (acumuladas por reingreso)

Cada día es extraordinario para cinco médicos y sus pacientes en un hospital donde coexisten la vida, la muerte y todo lo demás.

Protagonistas: Choo Jung-seok, Yoo Yeon-sook, Jung Kyung-ho y más.

10. Prison Playbook

9 semanas en el ranking (acumuladas por reingreso)

Su debut en las grandes ligas se acerca, pero este lanzador estrella cae en prisión y debe aprender a lidiar con ese nuevo mundo.

Protagonistas: Park Hae-soo; Jung Kyung-ho; Jung Soo-jung.

Nota: los títulos señalados con un asterisco (*) no son K-dramas sino producciones extranjeras o realities nacionales, pero entran en la lista de lo más visto de Corea del Sur.

Algunos de estos títulos también se encuentran dentro del top 10 de los rankings de lo más visto en otras regiones, como es el caso de Bajo el Paraguas de la Reina, que está en el top 10 en 18 países, así como Somebody, que está en el ranking de 11 países, aunque en ninguno de los dos casos hay países de Latinoamérica.

Las claves del éxito de los K-dramas

Squid Game sigue la historia de 456 concursantes agobiados por las deudas que compiten en una serie de juegos infantiles por un premio millonario; para los perdedores significa la muerte. (Youngkyu Park/Netflix/dpa)
Squid Game sigue la historia de 456 concursantes agobiados por las deudas que compiten en una serie de juegos infantiles por un premio millonario; para los perdedores significa la muerte. (Youngkyu Park/Netflix/dpa)

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, K-pop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

TE RECOMENDAMOS:

Últimas Noticias

El radicalismo empieza a fortalecer su alianza con el PRO y dan las primeras señales de un programa de gobierno

Con Morales y Valdés reconciliados, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich comenzaron a acercarse a los referentes del partido centenario que ya mostraron sus intenciones de competir. El visto bueno de Macri y el rol de Manes

Con las primeras señales electorales, aumenta la incertidumbre en el peronismo por la falta de un candidato a presidente

Luego de un enero apagado en el Frente de Todos -a excepción de Alberto Fernández-, en el oficialismo empezaron los primeros movimientos pensando en las PASO. Los nombres en carpeta y el factor ineludible de Cristina Kirchner

El Gobierno afirma que la inflación de enero terminará cerca del 5%: el impacto del dólar y los alimentos

Tras el 5,1% registrado en diciembre, el equipo económico estima un resultado similar para este mes; la influencia de la suba de los diferentes tipos de cambio y la estrategia para cumplir con las metas del FMI en el año electoral

El comité expertos de la FDA recomendó que todas las vacunas y refuerzos contra el COVID-19 sean bivalentes

La dosis de refuerzo bivalente, que se dirige tanto a la cepa SARS-CoV-2 original como a las cepas Ómicron BA.4/5, pronto se convertiría en el único tipo utilizado para todas las vacunas. “Es una gran victoria que va a beneficiar a la salud pública”, dijo un miembro del comité

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los testimonios que son clave para la acusación y que la defensa buscó derribar

En su alegato, Hugo Tomei cuestionó las declaraciones de algunos de los testigos y habló sobre el impacto de los medios de comunicación en el caso
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR