Las cuatro jugadas de gol que dilapidó Lukaku en la eliminación de Bélgica ante Croacia

El delantero del Inter de Milán marró ocasiones clarísimas que podrían haber clasificado a los Diablos Rojos hacía los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Jugó el segundo tiempo completo después de llegar con algunas molestias físicas a la Copa del Mundo

Qatar 2022 - Croacia vs Bélgica - Las oportunidades perdidas por Romelu Lukaku

La selección de Bélgica quedó eliminada del Mundial Qatar 2022 después de igualar 0-0 en un partidazo frente a Croacia. Este duelo contó con el protagonismo clave de Romelu Lukaku. La gran figura de los Diablos Rojos comenzó el encuentro como suplente e ingresó los últimos 45 minutos para desnivelar el marcador.

Tras un primer tiempo sin festejos por ambos lados, Bélgica salió decidido a apropiarse del resultado porque solo una victoria lo metía dentro de los octavos de final. A los 15 minutos de la segunda parte, Lukaku tuvo su primera chance. Kevin De Bruyne habilitó a Yannick Carrasco, quien recibió dentro del área, pero su remate fue tapado por el arquero Dominik Livakovic. Y en el rebote, el delantero disparó a la altura del punto penal y el balón se estrelló en el palo hasta recorrer toda la línea de gol.

120 segundos después de esta acción, De Bruyne desbordó en la banda izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro que incluyó un pésimo cálculo por parte de Livakovic. La trayectoria de la pelota dejó a Lukaku con un cabezazo limpio frente al valla rival sin oposición, pero lo sorprendió el fallo del guardameta. No llegó a acomodar su cabeza para direccionar la trayectoria y su intento se fue por arriba del travesaño. De igual manera, esta jugada se hubiera anulado si finalizaba en gol porque la pelota había salido antes del envío ejecutado por el volante del Manchester City.

Qatar 2022 - Croacia vs Bélgica - Resumen de partido

Después de jugar solamente nueve minutos ante Marruecos, el futbolista de 29 años llegó con molestias físicas al Mundial. Su Selección no pudo aprovechar el poderío goleador del hombre que milita en el Inter de Milán, él no estaba derecho con su máxima habilidad y su equipo lo sufrió.

A cuatro minutos de los 90 reglamentarios, Timothy Castagne se acomodó en la zurda para enviar otra pelota al área que fue rechazada por la defensa croata. La acción concluyó con un remate de Thorgan Hazard. A pesar de que no tenía destino de arco, Lukaku se volvió a meter en el medio para cambiar el camino de la pelota, pero sin éxito porque golpeó en su rodilla izquierda y abandonó el terreno de juego.

Rápidamente, volvió a tener revancha. Pero otra vez tendría un guiño negativo del destino. A los 89, Jeremy Doku tuvo una gran jugada individual que continuó con un centro del hermano menor de Eden Hazard para la llegada del gigante de 1.90 de estatura. Se le encimó la pelota y le pegó con la panza en un remate lento que le permitió recuperarse a Livakovic.

Estas cuatro jugadas fueron cruciales para explicar la prematura eliminación de Bélgica en la Copa del Mundo. Con este empate, quedó tercero del grupo F con cuatro unidades. Junto a Canadá fueron los dos eliminados de la zona. Marruecos venció 2-1 a los norteamericanos para transformarse en el líder del grupo con 7 puntos y desplazó a Croacia al segundo lugar con cinco.

Seguir leyendo: