Bélgica no pudo pasar la primera ronda del Mundial Qatar 2022 y estallaron los memes: Lukaku, en el blanco de las burlas

El empate ante Croacia dejó tercera a la selección de Roberto Martínez en el Grupo F y en las redes sociales no perdonaron al delantero, que se perdió cuatro goles increíbles

El delantero belga Romelu Lukaku tras malograr una ocasión en el partido contra Croacia por el Grupo F del Mundial, en Rayán, Qatar (AP Foto/Francisco Seco)
El delantero belga Romelu Lukaku tras malograr una ocasión en el partido contra Croacia por el Grupo F del Mundial, en Rayán, Qatar (AP Foto/Francisco Seco)

La eliminación de la selección de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 tras la igualdad ante Croacia generó varias sorpresas en los neutrales e indignación en los seguidores de los Diablos Rojos, dado que el conjunto que terminó tercero en Rusia 2018 asomaba como uno de los grandes candidatos en un grupo que compartió con Marruecos (terminó primero) y Canadá.

Sin embargo, los dirigidos por Roberto Martínez decepcionaron al armar las valijas en la primera ronda luego de sumar 4 puntos en tres presentaciones. En un encuentro parejo ante los subcampeones del mundo, los belgas tuvieron inmejorables chances de abrir el marcador, pero Romelu Lukaku falló al menos cuatro situaciones muy claras y fue el blanco perfecto de los memes en las redes sociales.

El centrodelantero de 29 años que milita en el Inter de la Serie A de Italia ingresó en el segundo tiempo en lugar del extremo Dries Mertens, pero no pudo ser capaz de quebrar la valla defendida por el croata Dominik Livakovic. El Búfalo dilapidó las chances de marcar y se retiró con mucha bronca del estadio. De hecho, le pagó una trompada al banco de suplentes y fue consolado por Thierry Henry, uno de los colaboradores de Martínez.

A los 60 minutos, Lukaku reventó el palo izquierdo del arco croata al quedar solo frente a la línea de meta. 60 segundos después, el atacante no pudo de cabeza con toda la valla a su merced tras un centro de Kevin De Bruyne. A cuatro del final, dentro del área chica le erró a a los tres palos luego de un pase de Thomas Meunier y luego se llevó por delante el balón una intervención de Eden Hazard. Increíble.

Qatar 2022 - Croacia vs Bélgica - Las oportunidades perdidas por Romelu Lukaku

En Twitter, los usuarios llenaron las redes sociales de burlas contra el delantero y la selección de Belgica, que desperdició una gran chance de seguir en carrera en la Copa del Mundo.

Los mejores memes tras la eliminación de Bélgica y los goles fallados por Lukaku

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Seguir leyendo: