“Le voy a ganar a la sumisa ‘Juanita’”: la ácida promesa de Lilly Téllez ante los 4 años del gobierno de AMLO

La legisladora del PAN se unió a las críticas contra el presidente López Obrador en el marco de su cuarto año de gobierno

Lilly Téllez refrendó sus aspiraciones por la presidencial del 2024. (PAN)
Lilly Téllez refrendó sus aspiraciones por la presidencial del 2024. (PAN)

La polémica senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, se unió a las descalificaciones que desató la conmemoración de los cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y, por ende, de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Fue así que a través de su cuenta de su cuenta de Twitter la legisladora tachó al Jefe del Ejecutivo de haberse ratificado como “el presidente de la pobreza”; esto, al señalar que la crisis económica habría dejado a 40% de los ciudadanos sin posibilidad de adquirir la canasta básica.

De ese modo, Téllez (de nueva cuenta) refrendó sus intenciones por ser la candidata de la militancia blanquiazul rumbo a los presidenciales del 2024 - para los cuales ha demostrado optimismo por lograr la alternancia partidista y arrebatarle la banda presidencial a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Para ello, cabe recordar que la legisladora ha considerado a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), como la corcholata que terminará representando a Morena en la carrera presidencial del 2024. En ese sentido, aprovechó el tweet para tachar como una funcionaria “sumisa” y al servicio de López Obrador.

“Prepárense todos: le voy a ganar a la sumisa ‘Juanita’ de AMLO, y en mi gobierno, México ya no será la fábrica de pobres de Morena”.
(Twitter)
(Twitter)

Otra personalidad de la misma bancada que también se lanzó contra Sheinbaum Pardo fue Kenia López Rabadán, quien enfocó su crítica a los casi cuatro años desde que la capitalina entró en funciones como Jefa de Gobierno - y a los cuales señaló de ser “cuatro años perdidos”.

En tanto, el dirigente de la bancada, Marko Cortés, sí dirigió sus arremetidas contra los resultados del primer gobierno de Morena en la presidencia, al cual acusó de estar plagado de “ocurrencias, mentiras, excusas y falsas promesas”.

“Hoy en México la gente vive con miedo, sin medicinas y ya no les alcanza para nada”, escribió en su cuenta de Twitter acompañado de un audiovisual.

Claudia Sheinbaum aspira a convertirse en la primera presidenta de México. (REUTERS/Toya Sarno Jordan)
Claudia Sheinbaum aspira a convertirse en la primera presidenta de México. (REUTERS/Toya Sarno Jordan)

Por qué Téllez prometió que en su gobierno “no habrá payasadas”

En los últimos días, Lilly Téllez ha reiterado sus ataques en contra de la Jefa de Gobierno capitalina: antes de la de este jueves, la blanquiazul volvió a señalar a Sheinbaum Pardo de efectuar “propaganda electorera” tras compartir la reunión que sostuvo con el diseñador y empresario, Edy Smol.

Y es que, según lo declarado por la capitalina, la reunión con el también empresario tuvo como eje central “el amor como parte fundamental de la vida” y “las acciones diarias”. Dos tópicos que para Téllez no resultan relevantes al considerar otras problemáticas que realmente aquejan a la ciudadanía mexicana.

“Daremos paso a la razón y a la ciencia; no se rebajará la administración a propaganda electorera de circo. No hay tiempo que perder ante los graves problemas de los ciudadanos”, escribió a modo de retweet.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR