Kenia López Rabadán denunció a AMLO y sus corcholatas por marcha: “Usaron camiones, amenazas y acarreo”

La senadora del PAN se lanzó contra López Obrador por presunto uso de recursos públicos en su marcha

López Rabadán volvió a lanzarse contra AMLO (Foto: Senadores del PAN)
López Rabadán volvió a lanzarse contra AMLO (Foto: Senadores del PAN)

Este 1 de diciembre la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, derivado de la marcha del pasado 27 de noviembre.

“Como Senadora hoy presenté una denuncia en contra de Morena y las 3 corcholatas de AMLO por usar recursos públicos en la marcha del pasado domingo. Usaron camiones, metrobuses, autos oficiales, amenazas y acarreo

La legisladora presentó una queja y solicitud de medidas cautelares en un documento dirigido a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

López Rabadán señaló que interpuso la queja debido a las ilegalidades en las que habrían incurrido durante la movilización que convocó el domingo pasado, con base en los artículos 1, 8, 17, 35, 41 y 134 de la Constitución Política Mexicana.

Sheinbaum y Ebrard fueron dos de los funcionarios a los cuales López Rabadán denunció ante el INE (Cuartoscuro)
Sheinbaum y Ebrard fueron dos de los funcionarios a los cuales López Rabadán denunció ante el INE (Cuartoscuro)

El documento dirigido al órgano electoral fue promovido por López Rabadán y firmado por otros senadores de Acción Nacional, entre ellos Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Julen Rementería.

Fue desde el 29 de noviembre que la senadora advirtió que recurriría a las autoridades electorales para denunciar las irregularidades en el mitin.

“Denunciaré ante la autoridad electoral el desvío de recursos públicos en la marcha de López Obrador. El “humanismo” de AMLO se basa en el acarreo y la egolatría. Morena ignora la realidad del país y quiere taparla con un mitin”, expuso.

López Rabadán aseguró que con la marcha de AMLO se cometieron ilícitos señalados en la Constitución ( JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM)
López Rabadán aseguró que con la marcha de AMLO se cometieron ilícitos señalados en la Constitución ( JUAN PABLO ZAMORA/CUARTOSCURO.COM)

En esa ocasión señaló que hubo entrega ilegal de apoyos, pago de vuelos y hospedaje para traer a gente de todo el país y colocación de pósters a favor de la marcha en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

Incluso acusó a la 4T de obligar a la gente a participar mediante amenazas. “A beneficiarios de programas sociales los amenazaron con quitarles sus apoyos, sus plazas o no renovarles contratos si se negaban a ir a la marcha”, mencionó.

Un día después, el 30 de noviembre, la opositora a la autodenominada Cuarta Transformación hizo un llamado a la ciudadanía para que compartieran con ella pruebas de acarreo durante la marcha con motivo de los cuatro años de López Obrador en la presidencia.

Sheinbaum y Ebrard en la marcha de AMLO

La jefa de gobierno fue una de las más activas en este movimiento, pues incluso invitó a los ciudadanos a participar y a la conclusión de la marcha, celebró el multitudinario evento que reunió a 1.2 millones personas, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ebrard y Sheinbaum acompañaron a AMLO en su marcha, la cual reunió a más de 1 millón de personas según cifras oficiales  (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)
Ebrard y Sheinbaum acompañaron a AMLO en su marcha, la cual reunió a más de 1 millón de personas según cifras oficiales (MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

“El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México: la marcha de a cuatro años de la transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas”, publicó en redes sociales.

Ebrard estuvo también en la marcha pero optó por apartarse del presidente, debido a un incidente en el que una persona lo escupió.

Fue cuando el canciller caminaba sobre la avenida Paseo de la Reforma que un hombre se acercó para agredirlo. Aunque la situación no pasó a mayores, optó por llegar por su cuenta a la plancha del Zócalo donde la movilización concluyó con un discurso de AMLO.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR