La verdad sobre el presunto secuestro cometido por la Guardia Nacional

La institución de seguridad reaccionó a un video en el que apareció un civil, aparentemente sometido, en la parte trasera de un vehículo

A través de una grabación se pudo ver a presuntos miembros del Guardia Nacional supuestamente cometiendo un secuestro 
(Foto: especial)
A través de una grabación se pudo ver a presuntos miembros del Guardia Nacional supuestamente cometiendo un secuestro (Foto: especial)

Durante el sábado 5 de noviembre circuló un video en redes sociales en el que se pudo ver a supuestos miembros del Guardia Nacional presuntamente cometiendo un secuestro. A través de la grabación se pudo ver a personas confrontando a los uniformados que iban a bordo de un vehículo.

Al principio solo es posible ver una discusión entre civiles y uno de los supuestos elementos de seguridad que se encontraba en el lugar del conductor.

No sabes ni donde se meten las denuncias” dice el uniformado quien insiste que no amenazó a ninguno de los presentes. Después una de las personas que se encuentra grabando comenta que presentará una queja en asuntos internos a lo que el presunto Guardia Nacional contestó “Meta su denuncia donde quiera.”

Sin embargo, uno de los civiles preguntó qué había en la parte trasera del vehículo a lo que los presentes abren la puerta del automóvil y graban lo que encontraron. Debajo del asiento trasero se alcanza a ver un par de tenis.

En cuanto las personas se percatan de esto último los uniformados arrancan la camioneta entre los gritos de los presentes que les exigen que se detenga. Cabe resaltar que el individuo que registra los hechos en video logra captar una parte del costado de una persona presuntamente sometida.

Sin embargo, durante el domingo 6 de noviembre la Guardia Nacional compartió una tarjeta informativa en la que aclaró que los hechos registrados en el video sucedieron el pasado 8 de octubre de 2022.

También señalaron que el civil que estaba en la parte trasera de la unidad se trataba del familiar de uno de los elementos de la Guardia Nacional quien decidió esconderse.

En la parte trasera del vehículo se pudieron ver unos tenis blancos 
(Foto: especial)
En la parte trasera del vehículo se pudieron ver unos tenis blancos (Foto: especial)

“Cabe señalar que la persona civil que se observa en la unidad oficial, es familiar de uno de los elementos de esta institución, quien al observar que era videograbada, por cuenta propia decidió ocultarse debajo del asiento trasero.” Decía una parte del comunicado.

Las acciones tuvieron lugar en el municipio de Esperanza, Puebla. Además señaló que de los agentes involucrados dos ya causaron baja y los demás se encuentran bajo un procedimiento administrativo con la finalidad de definir su situación.

De acuerdo con la institución de seguridad el comportamiento que se pudo ver en la grabación no representa la forma de actuar general de la Guardia Nacional y que dichas acciones no pueden demeritar las labores que realiza la dependencia.

Otro de los hechos en los que se ha visto envuelta la institución de seguridad fue informado el pasado jueves 3 de noviembre, en dicha ocasión circuló un video en el que se pudio ver a presuntos guardias nacionales encontrando a supuestos huachicoleros mientras extraían combustible de manera ilegal y, en lugar de detenerlos, los dejaron ir.

Supuestos miembros de la GN encontraron a un grupo de sujetos que estarían extrayendo combustible de manera clandestina y los dejaron ir. (Video: Twitter/@miguelr7575)

En la grabación aparecieron cinco hombres encapuchados desinstalando una manguera que habrían usado para extraer combustible. Según los usuarios que compartieron las imágenes, estas abrían sucedido en Tula, Hidalgo.

Por otra parte, el pasado 31 de octubre, un vehículo de la Guardia Nacional se vio involucrado en un accidente vehicular que dejó como resultado la muerte de un vendedor de dulces en Jalisco.

En el lugar quedó el cuerpo del comerciante y un vehículo particular dañado

Las acciones sucedieron en la Calzada Independencia y Periférico en Guadalajara. Al lugar acudieron paramédicos quienes no pudieron salvar la vida del comerciante y confirmaron su muerte.

Luego del accidente la institución compartió un comunicado en el que confirmó los hechos y lamentó lo sucedido, también informó que brindaría apoyo a los deudos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR