Twitter retrasará su plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones en EEUU

Según informó el New York Times, la decisión de retrasar la medida fue propuesta por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk

Twitter retrasará su plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones en EEUU. (REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)
Twitter retrasará su plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones en EEUU. (REUTERS/Dado Ruvic/Archivo)

La red social Twitter habría decidido retrasar el lanzamiento de su nuevo plan de pago de cuentas verificadas hasta después de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, según informó este domingo The New York Times.

La decisión de retrasar la función propuesta por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk, se da después de que se haya enfrentado a una amplia reacción pública, puesto que la iniciativa podría hacer más difícil distinguir entre usuarios reales de quienes se hacen pasar por celebridades y políticos.

La marca de verificación de Twitter se ha utilizado durante mucho tiempo para confirmar la autenticidad de funcionarios gubernamentales, figuras destacadas y periodistas, por lo que la medida había sucumbido a las críticas, sobre todo por los temores de que pudiera influir en los comicios estadounidenses.

Con todo, el cambio en la fecha de lanzamiento del plan de pago se da un día más tarde de que la plataforma lanzara una versión actualizada de su aplicación para iOS --el sistema operativo de los teléfonos Apple--, en la que se detalla que los usuarios que paguen ocho dólares al mes pueden acceder a obtener una marca de verificación azul.

La decisión de retrasar la función propuesta por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk. (REUTERS/Mike Blake/Archivo)
La decisión de retrasar la función propuesta por el nuevo dueño de la compañía, Elon Musk. (REUTERS/Mike Blake/Archivo)

Más concretamente, la última actualización de la aplicación se describe en la App Store de Apple como una nueva función de verificación “al igual que las celebridades, las empresas y los políticos que ya sigues”.

Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios por parte de NYT sobre la decisión de postergar la medida de cobro.

Los cambios en el proceso de verificación de Twitter se produjeron una semana después de que Elon Musk se hizo con el control de la compañía de redes sociales en un acuerdo de 44.000 millones de dólares.

El magnate Elon Musk, propietario único de Twitter desde la pasada semana, quiere convertir la red social en “la fuente más segura de información de todo el mundo”.

La semana pasada anunció el despidos masivos la semana pasada
La semana pasada anunció el despidos masivos la semana pasada

El multimillonario, que va poco a poco dando pistas de sus ideas sobre la red, considera que esa es su “misión”, y cree que la exactitud de la información que circule en Twitter debe convertirla “de lejos” en la fuente más fiable.

Sobre las limitaciones de contenidos, Musk, quien se declara con frecuencia un “absolutista de la libertad de expresión”, puso hoy un ejemplo que para él indicaba ese compromiso: dijo que no pensaba bloquear la cuenta de un usuario que rastrea el movimiento del avión privado de Musk (@ElonJet, con 491.800 seguidores) aun cuando eso supone “un riesgo directo a la seguridad personal”.

Poco antes, estuvo dando algunas pistas sobre el control de cuentas que piensa ejercer en Twitter: advirtió que las cuentas con nombres falsos (“que simulen otra identidad sin especificar que son ´parodia´”) serán definitivamente suspendidas.

Señaló que la compañía ya ha enviado avisos de suspensión, pero ahora que han emprendido una verificación en masa “ya no va a haber advertencias”, aunque más adelante dijo que esto sería una condición para inscribirse en el Twitter Blue, es decir, el servicio “premium”, sin aclarar si afectaría a cualquier otra cuenta común.

(Con información de Europa Press, Reuters y EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR