El premio de la lotería Powerball rompió el récord mundial tras alcanzar los 1.900 millones de dólares

El ticket cuestan 2 dólares, y se juega en 45 estados, así como Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para llevarse el gran premio, los jugadores deben acertar las cinco bolas blancas y la roja

Una persona recibe un boleto de lotería para el premio mayor de Powerball en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 4 de noviembre de 2022. REUTERS/David 'Dee' Delgado
Una persona recibe un boleto de lotería para el premio mayor de Powerball en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 4 de noviembre de 2022. REUTERS/David 'Dee' Delgado

El bote récord de la lotería Powerball creció aún más hasta llegar a los 1.900 millones de dólares después de que nadie ganara el sorteo del sábado.

Los números ganadores fueron 28, 45, 53, 56 y 69 en las bolas blancas y 20 en la bola roja Powerball.

La próxima oportunidad de que alguien se lleve el gran premio será el lunes, según el sitio web de la Asociación de Loterías de California.

El nuevo premio de 1.900 millones de dólares será para un ganador que opte por recibir el premio en una cuota anual durante 29 años. Los ganadores suelen preferir un único pago en efectivo, que para el sorteo del lunes sería de 929,1 millones de dólares, según el sitio web de loterías de California.

El bote de Powerball sigue creciendo debido a la escasa probabilidad de acierto, de una entre 292,2 millones. Para llevarse el gran premio, los jugadores deben acertar las cinco bolas blancas y la roja.

Boletos de lotería. REUTERS/Hannah Beier
Boletos de lotería. REUTERS/Hannah Beier

Para jugar, el comprador de boletos debe elegir cinco números diferentes del uno al 69, luego elegir un número Powerball del uno al 26.

Luego, el comprador se va a casa y sueña en grande (mansiones, autos nuevos, comida lujosa y vacaciones de lujo) mientras espera los resultados del sorteo y la posible decepción posterior.

Desde que alguien ganó el premio el 3 de agosto se han celebrado 40 sorteos sin ganador.

El Powerball cuestan 2 dólares , y se juega en 45 estados, así como Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El último premio mayor récord de Powerball ocurrió hace seís años. Los poseedores de boletos ganadores no son los únicos que obtienen un día de pago en el sorteo. Las autoridades fiscales de EEUU se llevarán alrededor del 40 por ciento del premio mayor, y es posible que las autoridades estatales y locales también quieran una parte.

Antes del pago masivo de Powerball de 2016, los récords anteriores se establecieron en 2019 en Wisconsin (768,4 millones de dólares) y en 2017 en Massachusetts (758,7 millones de dólares).

(con información de AP y AFP)

Seguir Leyendo:

TE PUEDE INTERESAR