Universidad Distrital cuentan con carreras con matrícula cero: conozca cuáles son

Los interesados en inscribirse a los programas de pregrado para 2023 deberá realizar el proceso de prerregistro del periodo académico, según lo establecido en las fechas calendario de la institución de educación superior

En la oferta académica para 2023 los interesados podrán inscribirse en más de 10 programas académicos.
Foto vía: bogota.gov.co
En la oferta académica para 2023 los interesados podrán inscribirse en más de 10 programas académicos. Foto vía: bogota.gov.co

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas dio a conocer a todos los jóvenes que se encuentren interesados en cursar sus programas de formación académica superior para el primer periodo de 2023, que la institución cuenta con el beneficio de matrícula cero.

Así pues, los interesados en inscribirse a los programas de pregrado para 2023 deberán realizar el proceso de prerregistro del periodo académico, según lo establecido en las fechas calendario de la institución de educación superior, las cuales finalizaran hasta la media noche del próximo viernes 2 de diciembre.

Según lo informado por el distrito, para 2023 la universidad se acogió a lo dispuesto en el Decreto 1667 de 2021 del Ministerio de Educación Nacional, en el que se establecen las políticas de gratuidad de la educación superior.

Los interesados en realizar su inscripción en la Universidad Distrital deberán tener presente tantos los requisitos como el calendario académico de 2023, según sea la oferta de los más de 10 programas académicos de las siguientes facultades:

  • Facultad de Ingeniería.
  • Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Facultad de Ciencias y Educación.
  • Facultad Tecnológica.
  • Facultad de Arte, ASAB.
  • Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales.
El distrito dio a conocer las becas gratuitas que podrán acceder los y las jóvenes de la capital.
Foto vía: Secretaría de Educación.
El distrito dio a conocer las becas gratuitas que podrán acceder los y las jóvenes de la capital. Foto vía: Secretaría de Educación.

Le puede interesar: Coliseo Live anunció medidas para controlar la congestión en los próximos conciertos

Por otro lado, el pasado 29 de noviembre la administración de Bogotá abrió la cuarta convocatoria del programa Jóvenes a la U’ en la cual se ofrecen 10 mil cupos, e iniciará su proceso de inscripción y registro hasta el próximo lunes 12 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que este programa ha beneficiado a miles de jóvenes en la ciudad en el acceso directo a la educación superior, los bachilleres interesados podrán postularse solo si no son mayores de 28 años y si han presentado las prueba Saber 11.

Además, no deben estar matriculados o haber estado en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de esta convocatoria, o que sean egresados o egresadas de alguna carrera profesional.

Los interesados en participar en esta nueva convocatoria de ‘Jóvenes a la U’ y acceder a una de estas 10.000 becas podrán hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace: convocatorias-jovenes-la-u o www.educacionbogota.edu.co, en estos canales podrán diligenciar el formulario y adjuntas los documentos solicitados.

Este programa distrital que oferta la Secretaría de Educación y la Agencia Atenea financia el 100 % del valor de la matrícula en programas de niveles técnicos, tecnólogos y profesional en cualquiera de las 47 instituciones de Educación Superior aliadas a esta iniciativa, de las cuales 41 son privadas y 6 oficiales, y ofrecen más de 800 programas.

Posteriormente, los jóvenes que logren acceder serán beneficiarios de apoyos económicos durante el transcurso de cada unos de los semestres de formación, el cual equivale a un salario mínimo legal vigente, con el fin de fomentar y asegurar la permanencia estudiantil.

Estas son algunas de las 47 Instituciones de educación superior privadas como publicas, donde se podrán registrar los interesados del programa ‘Jóvenes a la U’:

  • Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.
  • Corporación Unificada Nacional de Educación superior.
  • Corporación Tecnológica Industrial Colombiana.
  • Corporación Universidad Piloto de Colombia.
  • Corporación Universitaria Iberoamericana.
  • Fundación Universitaria del Área Andina.
  • Fundación Universitaria San mateo.
  • Fundación Politécnico Minuto de Dios.
  • Universidad Antonio Nariño.
  • Universidad Santo Tomás.
  • Universidad Manuela Beltrán.
  • Universidad Central Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto.
  • Universidad Externado de Colombia.
  • Universidad El Bosque.
  • Universidad de los Andes.
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
  • Universidad de La Sabana.
  • Universidad Distrital - Francisco José de Caldas.
  • Universidad Pedagógica Nacional.
  • Pontificia Universidad Javeriana.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La creadora de Evelyn Hugo trae otro gran personaje: la tenista Carrie Soto (y su padre argentino)

Cuando parecía que nada podía igualar a su best seller, Taylor Jenkins Reid lo hizo de nuevo. Ahora, su personaje tiene un pasado trágico y un desafío que parte su vida en dos. Competencia, rivalidad, un título polémico y una protagonista de esas que valen la pena.

Carlos Gamerro: “Los virus no son agentes inteligentes ni morales, no vienen para enseñarnos nada”

A partir de una lectura minuciosa de obras de la literatura, el cine y las artes visuales, y sin desdeñar las aristas filosóficas y religiosas del tema, en “Siete ensayos sobre la peste” el escritor argentino busca desentrañar las claves históricas de la pandemia

No podía decir que era gay, lo contó en una novela y ganó uno de los premios más prestigiosos del mundo

El escritor británico Douglas Stuart, ganador del codiciado premio Booker por su primera novela, “Historia de Shuggie Bain”, habló sobre su nuevo libro, “Un lugar para Mungo”, en el que narra una historia de amor entre dos chicos de clase trabajadora que él nunca tuvo. “Me sentía muy solo porque no había literatura queer y menos relacionada con la pobreza”, dice.

Un argentino injustamente preso en Cuba por diez años: así empieza “la novela que desafía al progresismo”

En su nuevo libro, “La rebelión en la ópera”, el escritor, abogado e investigador Carlos Manfroni describe una Buenos Aires futurista en la que un gobierno de izquierda arremete contra las libertades individuales de los ciudadanos: todos son estrictamente vigilados, los nacimientos están prohibidos, el Obelisco se ha derribado por machista y la ópera se ha prohibido por elitista.

Gregorio Manzano, el DT que dirigió a Scaloni en Mallorca: “Era un jugador inteligente que suplía las carencias técnicas con coraje y fuerza”

Director técnico de varios argentinos que jugaron en España, recuerda con estima al flamante campeón del mundo. Vecinos en Mallorca, suelen cruzarse de vez en cuando en la isla
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR