Ramón Jesurún se da la gran vida en Catar: imágenes del presidente de la FCF en lujosa fiesta en Doha

El directivo deportivo al parecer está viviendo el mundial de una manera muy particular y exclusiva, pues hay que tener en cuenta que hace parte del Consejo de la FIFA, por lo que ha tenido la oportunidad de gozar experiencias exclusivas

Ramón Jesurún estaría en Catar con todos los lujos, pago por la FIFA. Colprensa - Diego Pineda)
Ramón Jesurún estaría en Catar con todos los lujos, pago por la FIFA. Colprensa - Diego Pineda)

A pesar que la Selección Colombia no clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, si asistió a la cita orbital, y aunque no se le ha visto dentro de los escenarios deportivos, o como parte de alguna comitiva formal de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA; si ha estado presente en las reuniones y actos de los directivos, en lo que se le ha avistado en restaurantes exclusivos, fiestas y demás eventos exclusivos.

Recordemos que Jesurún, además de liderar la Federación Colombiana de Fútbol, también es uno de los directores de la CONMEBOL, y su cargo más importante, por así decirlo, es hacer parte del Consejo Mundial de la FIFA, este último, un órgano que toma las decisiones más importantes del máximo ente del fútbol mundial.

Sudamérica tiene cinco representantes dentro del Consejo Mundial, los otros son la presidente de la Federación Ecuatoriana, María Sol Muñoz, el de Brasil, Fernando Sarney, Ignacio Alonso de Uruguay, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y Jesurún.

No obstante, parece muy coincidencial el hecho que hace unos días fue el cumpleaños del alto directivo nacional, y que como se pudo ver a través de las redes sociales del famoso chef turco Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, en compañía de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se dieron cita para una exclusiva cena, en donde se les vio a los dos juntos departiendo.

Este mundial, al parecer, ha sido la excusa perfecta para fortalecer los lazos entre los directivos deportivos, incluso, en palabras del periodista Carlos Antonio Vélez, Infantino le ofreció un cargo en la FIFA de alto nivel.

Ambos dirigentes se encontraron en la ciudad de Cali y estarán presentes en los compromisos del 17 de julio por la Copa América Femenina (Foto: Twitter @FCF_Oficial).
Ambos dirigentes se encontraron en la ciudad de Cali y estarán presentes en los compromisos del 17 de julio por la Copa América Femenina (Foto: Twitter @FCF_Oficial).

El ofrecimiento de la FIFA si fue real

Hace algunos días, desde Catar el directivo fue entrevistado por varios medios de comunicación, pues, aunque podría justificarse su presencia en el país anfitrión del mundial, no dejó de ser muy llamativa su cercanía con los altos cargos.

Pues precisamente durante el homenaje que se le rindió al fallecido delantero argentino, con la camiseta número 10, Diego Armando Maradona, quien fuera campeón mundial en el torneo desarrollado en México, año 1986, Ramón Jesurún fue consultado por ese supuesto ofrecimiento, y aunque no dio muchos detalles, más que exaltar lo que ha sido la organización del evento, dijo sentirse muy honrado por ser considerado para esta labor:

“Es un extraordinario Mundial, la organización impecable. El fútbol no deja de dar sorpresas, pero con el ánimo muy claro de que las selecciones sudamericanas por lo pronto, pasemos todos a octavos de final, y ojalá más adelante acceder a la gran final (...) El que me ofrezcan puestos de trabajo a esta edad me enaltece mucho. Ese es un tema que está por ahí y vamos a ver. Por lo pronto no”.

Aunque lo ha negado en un par de ocasiones más, lo cierto es que en caso de aceptar la designación, tendría que dejar su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, cargo en el que ha sido muy criticado y se ha visto envuelto en polémicas, como la reventa de boletería.

Recordemos que a mediados de noviembre, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó el fallo en contra de Jesurún y de Álvaro González Álzate, presidente de la Difutbol, junto con Andrés Tamayo, señalados de sr los responsables de la dichosa reventa:

“Rodrigo de Jesús Rendón Cano (socio de Ticket Ya) afirmó en su testimonio que, dada su cercanía y amistad con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Herberto Bedoya Giraldo, este le manifestó que para que la propuesta ganará, “debía haber un anticipo de $10.000´000.000″, detalla el fallo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Javier Mascherano renunció tras la eliminación de la Argentina en el Sudamericano Sub 20: “El que ha fallado soy yo”

El entrenador se lamentó por la salida en primera ronda del seleccionado albiceleste y adelantó que charlará con Tapia, pero que no seguirá en el cargo

Los Premios Oscar 2023 tienen sus unicornios de película

Títulos como “Everything Everywhere All at Once” y “Sin novedad en el frente”, tanto como “Causeway” y el protagónico de Andrea Riseborough en “To Leslie” llegaron por vías alternativas al gran escenario del cine global

La creadora de Evelyn Hugo trae otro gran personaje: la tenista Carrie Soto (y su padre argentino)

Cuando parecía que nada podía igualar a su best seller, Taylor Jenkins Reid lo hizo de nuevo. Ahora, su personaje tiene un pasado trágico y un desafío que parte su vida en dos. Competencia, rivalidad, un título polémico y una protagonista de esas que valen la pena.

Carlos Gamerro: “Los virus no son agentes inteligentes ni morales, no vienen para enseñarnos nada”

A partir de una lectura minuciosa de obras de la literatura, el cine y las artes visuales, y sin desdeñar las aristas filosóficas y religiosas del tema, en “Siete ensayos sobre la peste” el escritor argentino busca desentrañar las claves históricas de la pandemia

No podía decir que era gay, lo contó en una novela y ganó uno de los premios más prestigiosos del mundo

El escritor británico Douglas Stuart, ganador del codiciado premio Booker por su primera novela, “Historia de Shuggie Bain”, habló sobre su nuevo libro, “Un lugar para Mungo”, en el que narra una historia de amor entre dos chicos de clase trabajadora que él nunca tuvo. “Me sentía muy solo porque no había literatura queer y menos relacionada con la pobreza”, dice.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR