Estos son los requisitos para participar en la gran jornada de adopción de perros y gatos en Corferias

Más de 50 felinos y caninos domésticos de compañía víctimas del descuido y el maltrato, han sido rescatados y están esperando por una segunda oportunidad en la Unidad de Cuidado Animal

Las adopciones irán hasta el lunes 07 de noviembre desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.
Foto vía: bogota.gov.co
Las adopciones irán hasta el lunes 07 de noviembre desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m. Foto vía: bogota.gov.co

La administración de Bogotá y el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal continúa realizando las diferentes actividades participación en Expopet, feria que está llevando a cabo dentro del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, en los stands 102 y 114 del pabellón de eventos.

El instituto informó que esté próximo lunes festivo, 7 de noviembre de 2022, desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m., día de clausura de la feria, se llevará a cabo una jornada de adopción de animales de compañía, además de la realización de diferentes actividades educativas y prestando servicio de Brigadas Médicas y asesoramiento a la ciudadanía.

“Hay más de 50 perros y gatos víctimas del descuido y el maltrato, que han sido rescatados y están esperando por una segunda oportunidad en la Unidad de Cuidado Animal”, resaltó el el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Así pues, 30 de estos animales estarán presente en esta gran jornada de adopciones del IDPYBA , en el stand 102 del pabellón 3, en las que gatos y perros de la Unidad de Cuidado Animal, estarán a disposición de quienes estén interesados en darle un hogar a estos seres. Las personas que deseen adoptar, podrán acercarse y conocer a los animales de compañía que permanecerán en el corral de adopciones.

Le puede interesar: Más de 15 mil hechos de violencia serán analizados por el Ministerio de Trabajo y movimientos sindicales

Desde la cuenta de Twitter de IDPYBA, Ana y Milena compartieron su experiencia en Corferias durante su proceso de adopción e invitaron a la ciudadanía a asistir al stand del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, a través del siguiente trino: “Andrea, Milena y Kenya tienen un mensaje muy importante para ti ¡Adoptar es salvar vidas! Te estamos esperando en @CorferiasBogota Pabellón 3 Stand 102 y 114″.

El adoptante debe presentar fotocopia del documento de identidad (ser mayor de edad) y una fotocopia de un recibo de servicio público con la información completa

Le puede interesar: Movilidad: así será el pico y placa regional este lunes festivo para el ingreso de particulares a Bogotá

En cuanto a los requisitos solicitados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para los interesados en el proceso de adopción, debe tener en cuenta que: estar totalmente seguro(a) de la decisión de adoptar, consultar previamente con todos los miembros del hogar.

Además, debe presentar fotocopia del documento de identidad (ser mayor de edad) y una fotocopia de un recibo de servicio público con la información completa, contar con disponibilidad de tiempo para evaluación, entrevista y proceso completo de adopción; para perros: traer correa y bozal y para gatos: traer un guacal adecuado para el transporte del animal.

Cabe destacar que dentro de los servicios prestados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Expopet, se encuentran las Brigadas Médicas, con valoración por parte de médicos veterinarios e implementación de microchip de identificación para animales de compañía de los estratos socioeconómicos: 1, 2 y 3.

Asimismo como actividades de tenencia responsables, reconocimiento de los cinco Dominios del Bienestar Animal, taller de títeres y dibujo y demás actividades para toda la familia. El instituto ha resaltado que durante esta última jornada de adopción dispondrá de un asesoramiento jurídico, nutricional y comportamental en el stand 114 del pabellón 3.

“El IDPYBA también estará realizando una serie de charlas en el stand 102 y dentro del cronograma del Pet Arena”, concluyó el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR